El Banco Cencosud fundado en el 2012 y actualmente es propiedad del grupo chileno Cencosud. (Foto: El Comercio)
El Banco Cencosud fundado en el 2012 y actualmente es propiedad del grupo chileno Cencosud. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

anunció hoy que su subsidiaria Scotiabank Perú llegó a un acuerdo con Cencosud Perú para adquirir el 51% de la participación del , el cual ofrece tarjetas de crédito y préstamos de consumo en el país. La operación demandó un monto aproximado de 130 millones de dólares canadienses (US$101,2 millones).

El Banco Cencosud cuenta actualmente con más de 315 mil clientes activos y 240 millones de dólares canadienses aproximadamente (US$186,8 millones) en préstamos por cobrar en el Perú.

De conformidad con los términos del acuerdo, Scotiabank Perú y Cencosud Perú concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Cabe mencionar que ambas entidades ya tienen acuerdos similares en Chile y Colombia.

A través de un comunicado, Scotiabank informó que con la operación se convertirá en el segundo emisor de tarjetas de crédito más grande del Perú.

El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

"Nuestra asociación actual con Cencosud nos permite incrementar la participación de mercado de Scotiabank, así como nuestra presencia en el Perú y nos brinda una clientela más amplia para ofrecerles nuestros principales productos y servicios financieros", señaló Ignacio Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional en Scotiabank.

El ejecutivo que la transacción coincide también con la estrategia internacional de Scotiabank de aumentar su presencia en los países de la Alianza del Pacífico, conformado por México, Perú, Chile y Colombia.

Por su parte, , gerente general y director de Scotiabank en el Perú, dijo que al trabajar con Cencosud, la entidad financiera buscará fortalecer e incrementar nuestro portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo.

"Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank", comentó Uccelli.

Cencosud es el segundo supermercado más grande y la cuarta cadena de tiendas por departamento en el Perú. Opera desde el 2007 a través de las marcas Supermercados Wong, Supermercados Metro y Tiendas Paris, así como centros comerciales.