El sector construcción no crece desde agosto del 2016, cuando anotó un débil avance de
El sector construcción no crece desde agosto del 2016, cuando anotó un débil avance de
Redacción EC

El  habría levantado cabeza en junio al reportar un crecimiento, según informó este martes el INEI.

Esta actividad económica ha mantenido variaciones negativas mensuales desde agosto del 2016, cuando anotó un avance de 1,1%.

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, señaló que el consumo interno de cemento, el principal indicador del sector construcción, anotó en junio un avance de 3,45%, y con ello dejó atrás 12 meses de resultados negativos. También se dio un buen avance físico de obras. Ambos aspectos sustentarían el crecimiento del sector construcción en el sexto mes del año.

"El consumo interno de cemento, que pesa cerca del 75% del sector construcción, y una cifra positiva del avance físico de obras, cuyo estimado del MEF hasta ahora es de un crecimiento de 2%, daría un crecimiento positivo del sector construcción en junio", explicó Sánchez durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica de junio 2017.

PESCA Y MANUFACTURA
El señaló que el sector pesca creció 52,02% interanual en junio, lo que generaría un impulso del subsector de Manufactura Primaria.

Sánchez sostuvo que en junio pasado se registró el desembarque de 771.478 toneladas de recursos hidrobiológicos, principalmente de anchoveta para la industria de harina.

"Este impulso de la pesca definitivamente podría ir amarrado con un buen comportamiento del subsector fabril primario, esperamos también tener cifras positivas de la industria total", añadió.

Lee más noticias de Economía...

 

TAGS RELACIONADOS