Premios Nobel: "Menos del 10% de las nominaciones en física y química son para mujeres científicas y no podemos premiar a alguien que no ha sido nominado"
Premios Nobel: "Menos del 10% de las nominaciones en física y química son para mujeres científicas y no podemos premiar a alguien que no ha sido nominado"
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A pesar del incremento en el número de mujeres inscritas en carreras científicas en las últimas décadas, aún es muy reducido el número global de investigadoras en el campo de las ciencias. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), menos del 30% de los investigadores en áreas STEM son mujeres.

Con el objetivo de reducir la brecha de género, lograr mayor acceso a las y garantizar mayor diversidad en este tipo de campos, 3M anunció la convocatoria para la segunda edición de 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica 2022; una iniciativa que permitirá a la compañía continuar con su labor de seguir siendo un agente de cambio que inspire a más mujeres y a las nuevas generaciones de niñas a estudiar y a desempeñarse en áreas relacionadas con la ciencia, así como a reconocer a las científicas mujeres que están generando un impacto a través de su investigación.

Mira: Navidad 2021: ¿Qué podremos regalar este año? El impacto que tendrán las importaciones | INFORME

“Comprender el poder de la ciencia y su relevancia para un futuro mejor nos ha permitido desde 3M tomar acciones para fomentar la inclusión. Por ello, el año pasado tomamos la decisión de desarrollar un programa a largo plazo que nos permitiera dar difusión a todas aquellas mujeres que están cambiando al mundo a través de la ciencia, y que a su vez ayudará a inspirar a las futuras generaciones a perseguir sus sueños en carreras STEM. Sin duda, la respuesta que obtuvimos en la primera edición fue increíble y estamos seguro que este año no será la excepción”, comentó Adriana Rius, directora de comunicación y marca para 3M América Latina.

La primera edición de esta iniciativa contó con la participación de más de mil científicas latinoamericanas, quienes presentaron sus proyectos e historias a un jurado calificador que seleccionó a las 25 mujeres científicas más destacadas de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Panamá y Uruguay.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre a .

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué cambio plantea el Gobierno en el marco de la segunda reforma agraria? - LPD
El presidente de la República, Pedro Castillo lanzó formalmente la llamada “segunda reforma agraria”, un programa gubernamental que incluye una serie de medidas para impulsar el agro en el país. Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR