Esta nueva operación refuerza el crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1,000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33.6%. (Foto: Telefónica)
Esta nueva operación refuerza el crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1,000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33.6%. (Foto: Telefónica)
Redacción EC

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, compró la tecnológica alemana BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) por 350 millones de euros, incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

Cabe mencionar, que BE-terna es uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa y, aunque está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, también trabaja con Infor, UI Path y Qlik para optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores.

MIRA | Inflación anual nacional llegó a 8,62%, la más alta en 10 años: ¿Cómo han variado los precios?

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para el 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones. Telefónica ‘Tech’ ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.

Con esta nueva adquisición, Telefónica ‘Tech’ busca reforzar su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa, y la consolida como uno de los principales proveedores europeos de soluciones Microsoft, según señala en un comunicado de la compañía.

Es importante mencionar que Telefónica ‘Tech’ ha realizado varias operaciones de expansión en el último año tras la integración de la compañía de servicios ‘cloud acens’ en abril del año pasado. Desde entonces ha comprado la empresa especializada en servicios ‘multicloud’ y socia de Google Cloud para el sur de Europa, Altostratus, así como la firma de ingeniería especializada en la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos en las fábricas Geprom.

LEE TAMBIÉN | Sexto retiro de AFP bajo revisión: medida hará que quede solo el 50% de los fondos

En esa línea, esta nueva operación refuerza el crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos anuales se acercaron a los 1.000 millones de euros en 2021 con un crecimiento interanual del 33,6%.

El cierre de la operación se producirá en las próximas semanas, cuando se produzca la autorización de la autoridad de competencia en Alemania.

Contenido sugerido

Contenido GEC