El Gobierno consideró necesario viabilizar las transferencias económicas que incorporen a los usuarios que no fueron comprendidos en los programas de transferencias de los meses anteriores. (Foto: GEC)
El Gobierno consideró necesario viabilizar las transferencias económicas que incorporen a los usuarios que no fueron comprendidos en los programas de transferencias de los meses anteriores. (Foto: GEC)
Redacción EC

El autorizó la transferencia de S/ 594 millones a favor del Ministerio de Energía y Minas () para efectuar el pago del Bono Electricidad a los usuarios que no habían sido incluidos como beneficiarios del subsidio pese a tener el derecho a recibirlo.

Según Decreto de Urgencia Nº 136-2020, publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano, se han producido actualizaciones a partir de la atención de reclamos y recursos de reconsideración que han generado la actualización del listado de beneficiarios.

MIRA: ONP: las razones del Gobierno para presentar la demanda ante el TC

Producto de las revisiones del listado, el Gobierno consideró necesario viabilizar las transferencias económicas que incorporen a los usuarios que no fueron comprendidos en los programas de transferencias de los meses anteriores.

Con los recursos transferidos al Minem se busca viabilizar la entrega del Bono Electricidad a las empresas de distribución eléctrica, quienes harán el pago final del bono a los beneficiarios en sus recibos de luz.

La norma establece que los montos recibidos en exceso por las empresas distribuidoras de electricidad, así como los saldos no utilizados de los recursos transferidos, serán devueltos al Minem para su reversión al Tesoro Público.

El Bono Electricidad es un mecanismo de subsidio que permite otorgar una ayuda económica de S/ 160 a favor de los usuarios residenciales focalizados para cubrir los montos de los recibos por el servicio público eléctrico pendientes de pago correspondientes al periodo marzo a diciembre 2020, siempre y cuando estos no se encuentren en proceso de reclamo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS