Ollantaytambo será el primera plan piloto para impulsar el turismo en pueblos que mantienen sus tradiciones. (Foto: Mincetur)
Ollantaytambo será el primera plan piloto para impulsar el turismo en pueblos que mantienen sus tradiciones. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (), Claudia Cornejo, anunció este sábado el lanzamiento de la iniciativa “Pueblos con Encanto”, un esfuerzo que busca reconocer a los pueblos que, a través del tiempo conservan su identidad y mantienen vivas sus tradiciones.

Esta presentación se realizó en Ollantaytambo (Cusco), la titular del Mincetur explicó que a través de esta iniciativa se ofrecerá apoyo a los lugares seleccionados -elegidos previa evaluación-, para impulsar su acondicionamiento, promoción turística y asistencia técnica. En breves días, se emitirá la normal legal que ofrecerá mayores detalles de la iniciativa.

MIRA: Perú es elegido como “destino de ensueño” por revista italiana

Sin duda, la actividad turística en Cusco va reactivándose. La esencia de este destino, su misticismo, sus lugares, la calidez de su gente, permanecen intactas. Este es un lugar ideal para lanzar esta importante iniciativa”, afirmó la funcionaria.

Piloto en Ollantaytambo

El primer piloto de “Pueblos con Encanto” será en Ollantaytambo, lugar que viene trabajando para su reactivación turística. Cuenta con un Plan de Emergencia para la reactivación del Turismo, el distintivo Safe Travels, además los prestadores turísticos han recibido talleres sobre protocolos sanitarios ante la COVID-19, entre otros aspectos.

Tras una primera evaluación técnica a cargo del Viceministerio de Turismo, este lugar ha sido seleccionado como piloto de esta iniciativa. En ese sentido, y tal como lo hemos venido haciendo, especialmente en los últimos meses, acompañaremos el plan de reactivación que han elaborado, y que se alinea con nuestra Estrategia Nacional de Reactivación del Turismo 2021-2023”, señaló la ministra.

Cabe indicar que a través del apoyo de varias instituciones como Turismo Cuida, o el AECID, Ollantaytambo logró obtener recursos para mejorar su destino.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS