El presidente Martín Vizcarra participó del evento junto a la ministra Rocío Barrios y al ministro Alejandro Neyra. (Foto:César Bueno / @photo.gec )
El presidente Martín Vizcarra participó del evento junto a la ministra Rocío Barrios y al ministro Alejandro Neyra. (Foto:César Bueno / @photo.gec )
Redacción EC

Este sábado el lanzó la campaña “Volver” la cual busca reactivar el turismo interno de forma gradual y responsable en el marco de la pandemia ocasionada por el avance del (COVID-19) en el país.

En un ceremonia llevada a cabo en el Circuito Mágico del Agua, autoridades del Poder Ejecutivo, como el presidente de la República, , la ministra del sector, , y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacaron la importancia de reactivar el turismo para hacer frente a la crisis económica.

“Son siete meses que estamos sufriendo los estragos de esta pandemia, en el campo de la salud, del trabajo y toda actividad social y si bien ha afectado en todos los rubros, uno de los más afectados es el sector turismo. Hemos reactivado diferentes sectores y entre ellos al turismo también, pero sabemos que necesitamos un apoyo adicional por eso hemos creado el FAE turismo y seguiremos con medidas que hagan falta para mitigar los efectos de la pandemia”, refirió Vizcarra Cornejo.

Lanzamiento de la campaña estatal "Volver" para reactivar el turismo interno. (Video: Mincetur)

Por su parte, la ministra Barrios señaló que, a través de “Volver”, se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian. Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver, es el momento”, destacó Barrios.

Cabe indicar que esta campaña es liderada por Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En la ceremonia participaron también Carlos Benites; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León; así como otras personalidades del sector público y privado.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu reabrirá al turismo bajo sello de seguridad y protección ante COVID-19