El índice industrial Dow Jones cedió 0.37%. (Foto: EFE)
El índice industrial Dow Jones cedió 0.37%. (Foto: EFE)

La cerró este jueves con indicadores negativos, en un mercado que salió a recoger ganancias tras varias sesiones en alza y algo decepcionado con los resultados de varias empresas, y afectada por las tensiones comerciales de Estados Unidos y las críticas de su presidente, , al ajuste monetario de la (Fed).

El índice industrial Dow Jones cedió 0,37% a 7.825,30 puntos, mientras que el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0,37% a 7.825,30 y el S&P 500 dejó 0,40% y quedó en 2.804,49 unidades.

La sesión estuvo marcada por el repliegue del emisor de cartas de crédito American Express (-2,73%) y la aseguradora Travelers (-3,71), el del productor de aluminio Alcoa (-13,34%) y el sitio de ventas en la web eBay (-10,12%).

Los resultados de esas compañías fueron acogidos con frialdad aun cuando "en su conjunto el mercado funcionó mejor de lo esperado" desde el inicio de la temporada de informes corporativos la semana pasada, dijo Sam Stovall de CFRA.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,837%, contra 2,869% del miércoles y el de los bonos a 30 años era de 2,958% desde 2,986% de la sesión anterior.

Wall Street se mantuvo en rojo toda la jornada, desalentado por una escalada en las tensiones comerciales entre EE.UU. y la Unión Europea, que este jueves anunció que prepara medidas para responder a la posible imposición de nuevos aranceles a las importaciones de automóviles europeos en EE.UU.

Influyeron también unas críticas del presidente Donald Trump al ajuste monetario de la Reserva Federal, ya que dijo no estar "entusiasmado" con las alzas de los tipos de interés, aunque matizó que le "deja hacer lo que considere mejor" para la economía.

Contenido sugerido

Contenido GEC