Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que investigará el origen de la escasa ejecución del presupuesto asignado al Ministerio de Educación () para la lucha contra el COVID-19. “Me voy a permitir indagar y profundizar qué está pasando”, indicó el primer ministro Zeballos, en diálogo con RPP.

Según la plataforma del “Consulta amigable”, de los S/ 266,8 millones con los que cuenta el Minedu para enfrentar la pandemia, solo se ha ejecutado el 1,3%, que corresponde a un monto devengado de S/ 3,4 millones.

MIRA: Martín Benavides: “Veo muy poco esfuerzo del Congreso en documentarse bien para las decisiones que está tomando”

Al ser preguntado sobre esta situación, el titular de la PCM respondió que “toda inversión está sujeta a procedimientos de contratación y las entidades han estado suspendidas desde el 15 de marzo, quizá esa sea una de las respuestas”, en referencia al presupuesto general de la cartera educativa, no sobre los recursos para el coronavirus.

“Así haya actividades suspendidas, esto no tiene por qué desacelerar el ritmo de inversión. Así como reclamamos inversión privada, tiene que haber inversión pública, gasto, pues genera dinámica económica”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR