Analizan la participación del Perú en la Primera Guerra Mundial
Analizan la participación del Perú en la Primera Guerra Mundial
Redacción EC

¿Qué pasaba en el Perú durante 1914-1918? ¿Qué actuación tuvo nuestro país en esta conflagración internacional? ¿Cuál fue la evolución y desenlace de la Gran Guerra Estas preguntas y otras serán absueltas en el Seminario El Perú y la Primera Guerra Mundial organizado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en alianza estratégica con la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, (ECOFFAA).

En esta actividad reconocidos historiadores, investigadores e internacionalistas expondrán sobre dos aspectos centrales: “Análisis de los orígenes y consecuencias de la Primera Guerra Mundial” y “La Primera Guerra Mundial y su relación con el Sistema Internacional actual”.  El internacionalista Jaime Castro desarrollará los antecedentes geopolíticos del conflicto, luego el analista Enrique Obando se referirá a los antecedentes geoestratégicos de la Gran Guerra, y a las alianzas que conformaron las principales potencias.

 A su turno, el destacado historiador peruano e investigador naval, Jorge Ortiz Sotelo, desarrollará el tema  “Las implicancias de la Primera Guerra Mundial en el Perú” y el  Internacionalista Luis García Corrochano expondrá el tema “Consecuencias de la Primera Guerra Mundial”. Entre los panelistas se encuentran el internacionalista Farid Kahhat, el General de División Otto Guibovich, el Mayor General FAP Carlos Portocarrero Bustamante y  el Embajador Ernesto Pintor, entre otros ponentes. De manera paralela se exhibirá la muestra bibliográfica El relato de la historia.

El certamen dirigido a militares, académicos, estudiantes y público en general se realizará en el Auditorio “Mario Vargas Llosa” de la BNP, el martes 4  (08:30 a.m. - 5:30 p.m.) y el miércoles 5 de noviembre (8:30 a.m. a 1:00 p.m.). El ingre es libre previa inscripción al correo electrónico: prensaimagen@bnp.gob.pe o a los teléfonos 513-6900, anexo 7183 – 7184

.