Katherine Subirana Abanto

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La cuarta edición de La Independiente. Feria de editoriales peruanas, termina hoy domingo 26 de septiembre en la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595), en el horario de 10 am a 8 pm. En esta edición, participan 57 editoriales de 13 regiones: Ancash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.

La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y, en esta oportunidad, cuenta con la coorganización de la Alianza Francesa y el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP). Medalie Reyes, Especialista en Producción y Circulación de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, invitó al público a asistir a este evento y así apoyar la recuperación del sector editorial peruano, específicamente de las editoriales independientes.

La Independiente. Feria de editoriales peruanas, es parte de una política cultural sostenida con creciente repercusión en el ecosistema del libro y la lectura a nivel nacional. Este evento cultural permite promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas, visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad”, dijo la especialista al conversar con El Comercio.

Si bien esta edición es una versión reducida, en cuanto a espacio y a participación de editores y editoriales, en comparación a las que se realizaron los años previos a la pandemia, La Independiente —según anuncia Medalie Reyes—promete ir ampliando la participación de las editoriales asociadas en ediciones descentralizadas que se realizarán los próximos meses.

Por supuesto, EIP también encontró la forma de estar presente —casi siempre bajo la denominación de La Independiente— en los diferentes espacios, presenciales y virtuales, que el ecosistema del libro y la lectura ha ido propiciando desde el año pasado. De acuerdo al reporte de registros de ISBN de la Biblioteca Nacional, se ha reportado un incremento de publicaciones virtuales frente a la baja de publicaciones impresas, por lo que la realización de esta feria también es una forma de resistencia.

Actividades culturales en la Feria La Independiente hoy, domingo 26 de septiembre. Puede acercarse al local de la Alianza Francesa hasta las 8:00 p.m.
Actividades culturales en la Feria La Independiente hoy, domingo 26 de septiembre. Puede acercarse al local de la Alianza Francesa hasta las 8:00 p.m.

Acérquese a la Alianza Francesa de Miraflores, aproveche las ofertas por el fin de feria y cierre de ventas, participe en el programa cultural y participe en el sorteo de las poleras de La Independiente. Para participar, sigue los pasos y podrás ganar una polera oficial de #LaIndependiente

Publica una foto con los libros por Instagram Stories que compraste en la feria

Seguir el Instagram de La Independiente (@la_independiente_ferialibros)

Usar el hashtag #LaIndependiente

Todas las personas que cumplan los pasos entrarán al sorteo. Anuncio de ganadores: Lunes 27 de septiembre.

Puede seguir a La Independiente en sus redes sociales:

Facebook: @LaIndependiente

Instagram: @la_independiente_ferialibro

y Twitter: @LaInde_libro /