Lea este domingo un especial por el centenario de Octavio Paz
Lea este domingo un especial por el centenario de Octavio Paz
Redacción EC

Por el centenario del nacimiento del escritor, ensayista, poeta y diplomático mexicano, Octavio Paz (1914-1998), El Dominical le rinde un homenaje en todas sus páginas, rescatando su excepcional fervor por las palabras y aportes a la literatura de hispanoamérica.

Entre las colaboraciones que se podrán leer este domingo 30 se encuentra el artículo del crítico literario Julio Ortega, quien conoció a Paz y fue testigo de su emblemática amistad con escritores consagrados como Carlos Fuentes.

Además, el también crítico literario y miembro de la Academia Peruana de la Lengua, Ricardo González Vigil, ahonda en el interés de Paz por la cultura Oriental, la misma que reconoció en su literatura. 

El escritor Guillermo Niño de Guzmán nos acerca más a Octavio Paz recordando sus amistades peruanas, su especial vínculo con la poeta Blanca Varela y el pintor Fernando de Szyszlo, así como la cercanía a otros escritores: César Moro, Jorge Eduardo Eielson, Javier Sologuren, Mario Vargas Llosa y Emilio Adolfo Westphalen.

Este especial también cuenta con la colaboración de dos poetas: Elvira Roca Rey M .Q. y César Panduro quienes recuerdan los aportes de quien fuera un investigador de la literatura, así como un enorme hacerdor de versos, creador de una poesía cautivante y completa como el extenso y memorable poema "Piedra de sol".

Este domingo no se pierda este especial literario dedicado al pensador mexicano y Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz.