LaFundacin para la Literatura Peruanapremi el pasado 15 de julio a 4 editoriales independientes peruanas con una subvencin de hasta 4, 200 soles para la publicacin de un libro.

Juan Pablo Meja (Paracadas Editores), Armando Alzamora y David Prez (Colmena Editores), Leonardo Dolores (Animal de Invierno) y lvaro Lasso(Editorial Estruendomudo) son los jvenes ganadores. Losencontramos enlaFeria Internacional del Libro de Limay nos contaron a qu autor peruano publicarn gracias al programa de auspicios de la Fundacin. Adems, comentaron cules son las principales dificultades de ser un editor independiente en nuestro pas (VER VIDEO).

Si desea conocer ms sobre sus publicaciones y adquirir algunos ejemplares puede visitarlos en la 19 Feria Internacional del Libro de Lima hasta el domingo 3 de agosto.

+INFO:

1. ANIMAL DE INVIERNO.Fue fundada en el 2013 por Leonardo Dolores y se inaugur con importantes ttulos como El fantasma nostlgico de Carlos Caldern Fajardo, La sangre de la aurora deClaudia Salazar, Hudson el redentor deDiego Trelles, y Lima nights de Marie Arana. La novela que editar con el premio de la Fundacin ser Escuchando tras la puerta de Harry Belevan. Pueden encontrar sus publicaciones en el stand 75.

Prximas presentaciones en la FIL:

-Domingo 3 de agosto, 5:30 p .m. Presentacin la novela Gaijin deAugusto Higa. Participan: Jeremas Gamboa y Humberto Rodrguez Pastor. Sala Jos Mara Arguedas.

2. COLMENA EDITORES.Dirigida por los jvenes villarrealinos Armando Alzamora y David Prez. Con el premio de la Fundacin harn la tercera edicin de un libro que marc poca como es Generacin Cochebomba de Martn Roldn Ruiz.

Prximas presentaciones en la FIL:

-Domingo 3 de agosto, 7 p.m. Presentacin de la revista literaria EGOsmo. Participan: Armando Alzamora, David Prez-Garland y Max Pinedo. Sala Clorinda Matto de Turner.

3. EDITORIAL ESTRUENDOMUDO.Este 2014 cumple una dcada de creacin y su director Alvaro Lasso decidi que con la subvencin se reeditar el primer libro que dio inicio a esta empresa editorial: Casa de Islandia de Luis Hernn Castaeda. El stand de Estruendomudo es el nmero 32.

4. PARACADAS EDITORES.Era el ao 2006 cuando Juan Pablo Meja public Cosmigona de Jaime Donato Jimnez. Editar Staccatos de Alejandro Susti con el premio de la Fundacin. Su oferta librera se encuentran en el stand 76.

Prximas presentaciones en la FIL:

-Viernes 1 de agosto, 5: 30 p. m. Presentacin de En las aguas de la noche de Ina Mara Salazar. Sala Blanca Varela.

-Sbado 2 de agosto, 8: 15p. m. Presentacin del poemario Habitaciones abiertas y poemas contiguos de Abelardo Snchez Len. Sala Blanca Varela.

-Domingo 3 de agosto, 7 p. m. Organizacin de la Mesa redonda Novela negra en el Per. Participan: Fernando Ampuero, Gabriel Ruiz Ortega y Aldo Pancorbo. Auditorio Csar Vallejo.

-Domingo 3 de agosto, 7 p. m. Presentacin de la edicin bilinge de Corazn de algodn, de la coneja poeta deSheila Alvarado. Auditorio infantil Abraham Valdelomar.