RAL MENDOZA CNEPA (ver otros temas de inters clickeando aqu)

La poesa no tiene necesariamente al gnero como referencia esencial, pero s extraordinarios cultores en general.

Si bien la afirmacin es vlida, vlido es tambin asumir que entre los grandes creadores en el Per y el mundo figuran nombres que son emblemas de la sensibilidad y la profundidad del decir potico como Blanca Varela en el Per, Rosario Castellanos en Mxico, Gabriela Mistral en Chile, Alfonsina Storni en Argentina hasta transponer el umbral del tiempo y abarcar la elevada lira de Sor Juana Ins de la Cruz o en la aurora de la palabra la gran Safo.

Pese a las relativas y diversas predilecciones, esos y otros nombres son los que nos refieren el lirismo y el prodigio de las grandes palabras en la literatura universal.

En el Per esta potica relevante est representada tambin por varias autoras contemporneas. Algunas de ellas, precisamente, han sido elegidas por la Academia Peruana de la Lengua para mostrar su talento y su tcnica en Testimonio y poesa: Poesa escrita por Mujeres del 24 al 27 de febrero. El programa lo puede leer en la pgina web de la Academia Peruana de la Lengua (www.academiaperuanadelalegua.org.pe)

Participan en este evento las poetas Elvira Ordoez, Rosina Vlcarcel, Ana Mara Gazzolo, Denisse Vega Farfn, May Rivas, Jeamel Flores, Rosario Valdivia, Yamili Yunis, Rosella di Paolo, Giovanna Pollarollo, Victoria Guerrero, Alessandra Tenorio, Roco Silva Santisteban, Carmen Oll, Marita Troiano y Sonia Luz Carrillo.

La cita es en el Instituto Ral Porras Barrenechea. Colina 398 Miraflores.

TAGS RELACIONADOS