Redacción EC

La obra del poeta chileno Vicente Huidobro (1893-1948), autor de “Altazor” y “Temblor del cielo”, toma nuevos rumbos en las artes. Esta vez ha dado origen al espectáculo “Altazor desde su paracaídas”, una pieza de danza, teatro, percusión, poesía y música que aborda las contradicciones del progreso, la cultura de lo descartable y el empobrecimiento de la comunicación en la sociedad global. Se inaugura mañana miércoles 17 a las 7:30 p. m. en el Icpna Miraflores. 

(VEA EL ENSAYO DE LA OBRA "ALTAZOR DESDE SU PARACAÍDAS". Fuente: Tv Perú)
 

"'Altazor desde su paracaídas' es un reto en mi larga trayectoria en danza contemporánea, nuevo para mí, pero atractivo. Cuánto más se puede enriquecer el lenguaje de la danza con otros géneros, permite decir muchas cosas”, comenta la bailarina Molly Ludmir, directora y escritora de la obra. Ludmir tiene 18 años de trayectoria artística y es además la fundadora de Atelier Perú, compañía a cargo de la obra.

El espectáculo cuenta con la dirección músico-rítmica de Antonio Vílchez, y el elenco está formado por Ares Escudero, Michell Cáceres, Gabriela Merino, Claudia Tinageros y Lucía Rúa. La escenografía ha sido diseñada por el destacado artista Moico Yaker. Se combinarán técnicas y disciplinas que emulan el estilo literario de Huidobro, destructor de las fórmulas de comunicación establecidas. De esa manera, en los movimientos de los danzantes se reflexiona sobre el lenguaje como tema central.

FUNCIONES

Inician el miércoles 17 y se podrán ver hasta el sábado 20 de setiembre, a las 7:30 p. m. en el auditorio del Icpna Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Entradas en boletería: 40 y 20 soles

SOBRE ATELIER PERÚ:

Fue creado en 1985 por Molly Ludmir (expresidenta del Consejo Nacional de Danza de CID UNESCO-París, Filial Perú). Ha sido premiado en Brasil, España y Cuba, y ha realizado presentaciones en importantes escenarios parisinos como Théâtre des Champs Elysées y Théâtre Opéra Comique.

SOBRE LA DIRECTORA:

Entre las obras de Molly Ludmir figuran “Apetencias y deseos”, “Cuerpos vacíos”, “Anaís, comprensión del amor”, entre otras. Su trabajo ha sido premiado en Brasil, Barcelona y Cuba, con presentaciones en París (Theatre Opera Comique, Theatre Les Champs Elysees), Mar del Plata, Rio Grande do Sul y Viña del Mar.

(Fuente: nota de prensa)