Sergio Ramírez: “Entré en la revolución más que en la política”
Redacción EC

Confiesa no mantener contacto con Daniel Ortega, con quien fue muy cercano durante su paso por la política. El escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez, rememora en esta entrevista con “El Dominical” su etapa en el sandinismo.

“Pasé por la política no porque se tratara de la política común y corriente, donde la gente aspira a puestos públicos, tiene esa vocación, que es distinta a la mía. Yo entré en la revolución más que en la política”, indica.

“Y cuando terminó la revolución volví a la escritura. No fui a improvisar un oficio. Escribía desde antes, y por lo tanto (la política) fue una experiencia que aprecio mucho. Escribí un libro entero sobre eso (“Adiós muchachos”), sin embargo mi vida es la literatura”, añadió.

Pese a esto, el autor de 74 años de edad considera que esto no implica dejar de lado sus opiniones sobre los procesos públicos en Latinoamérica. “Me siento en el deber de opinar. Los intelectuales tienen el deber de no callar fuera y dentro del contexto de sus libros”, concluyó.

Sergio Ramírez fue una de las figuras más resaltantes del último . Allí fue parte de diversas actividades, entre las que resaltó una sobre gestión cultural.  El autor de "Flores oscuras", "Mil y una muertes", "Sombas nada más", entre otras novelas, opinó que los gobiernos deben siempre darle respaldo a la cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC