Los hermanos de La Salle han centrado su trabajo en mejorar la calidad educativa en las escuelas más alejadas a través de la formación de maestros. (Foto La Salle)
Los hermanos de La Salle han centrado su trabajo en mejorar la calidad educativa en las escuelas más alejadas a través de la formación de maestros. (Foto La Salle)

El 25 de enero de 1922 empezó a escribirse en el Perú la historia de los hoy emblemáticos hermanos lasallanos. Aquel día desembarcaron en el puerto del Callao los hermanos Ismonis y Aphrosien Marie, quienes pronto asumieron la responsabilidad de asumir la dirección de una escuela primaria. Entonces contaron con 160 alumnos. Cien años después suman más de 13.000 los estudiantes que han pasado por sus aulas y su oferta educativa abarca desde la educación inicial hasta la universitaria.

Las actividades por la celebración de los primeros cien años de la presencia lasallista en el Perú se han multiplicado a lo largo de este año. Para cerrarlo con honores, los hermanos de La Salle anuncian la puesta en circulación de una estampilla de colección.

Otras acciones

 La congregación de La Salle fundó en 1928 la editorial Bruño. Esta se dedica a la publicación de material educativo, principalmente escolar.

Al respecto, el hermano Sebastián Cornejo Torres, subdirector del colegio San José La Salle de Cusco, dice: “Los lasallistas venimos trabajando en suelo peruano durante 100 años. En este tiempo son muchas personas e instituciones que han sido inspiradas por el carisma de san Juan Bautista de La Salle. Tener una estampilla con el rostro de nuestro fundador tiene dos elementos importantes: el primero es el homenaje a un hombre que cambió la historia de la educación en el mundo, hecho por el que fue reconocido no solo por la Iglesia, sino por la sociedad, y el segundo elemento es que es una invitación a continuar siguiendo vinculados al desarrollo de la educación en nuestra tierra, procurando el crecimiento de los menos favorecidos”.

Son muchos y muy representativos los egresados de las escuelas lasallistas, por lo que se espera una gran acogida a la venta de esta estampilla, la cual puede ser adquirida en cualquier oficina del servicio postal a S/4 a partir del 24 de noviembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC