Esta foto es de George Pierres y se llama París nos pertenece (1958) . Jacques Rivette (izquierda), de 30 años, hace su primer largometraje. Filmada con la complicidad de otros cineastas como Claude Chabrol y Jean-Luc Godard, esta búsqueda del tesoro en un París inusual utiliza la capital como escenario natural. "Será la película de nuestra generación", predice François Truffaut en ese momento. (Imagen de difusión de la exposición "Iconos de París" de julio de 2018)
Esta foto es de George Pierres y se llama París nos pertenece (1958) . Jacques Rivette (izquierda), de 30 años, hace su primer largometraje. Filmada con la complicidad de otros cineastas como Claude Chabrol y Jean-Luc Godard, esta búsqueda del tesoro en un París inusual utiliza la capital como escenario natural. "Será la película de nuestra generación", predice François Truffaut en ese momento. (Imagen de difusión de la exposición "Iconos de París" de julio de 2018)

Si hay una revista que para los cinéfilos garantice calidad, inteligencia e independencia, es Cahiers du Cinema. Fue fundada en Francia en 1951 por André Bazin, secundado por un grupo de ingeniosos y atrevidos jovencitos entre cuyos nombres figuran François Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette, Claude Chabrol o Éric Rohmer. A propósito del centenario de este último recordamos cómo estos muchachos saltaron del papel a la pantalla para convertirse en directores y formar la Nouvelle Vague: la Nueva Ola francesa.

Contenido sugerido

Contenido GEC