No dejes de visitar la muestra en honor a los 500 años de la partida del genio italiano.
No dejes de visitar la muestra en honor a los 500 años de la partida del genio italiano.
Carlos Oré Arroyo

Nuestro país es la primera parada de Da Vinci experience en la gira que hará por varios otros países de nuestra región. La recepción que ha recibido ha sido grande y es que el trabajo del genio italiano es presentado junto con atractivos propios de nuestros tiempos. Los manuscritos, diseños, máquinas, dibujos, pinturas y más pueden ser disfrutados a través de proyecciones, réplicas e incluso realidad virtual.

Lograr traer esta impresionante muestra ha podido concretarse gracias al apoyo de distintas oficinas e instituciones como el Gobierno del Perú, la Embajada de Italia en el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y ENEL. Es gracias a su aporte en la contribución y organización que hoy podemos disfrutar de una de las muestras más interactivas en nuestro país.

Leslie Urteaga, asesora del Viceministro de Patrimonio Cultural, quien ha sido parte de la construcción de esta muestra comenta sobre la importancia del trabajo de Leonardo en nuestro país y hace un repaso por lo que sucedía en el Tahuantinsuyo mientras Da Vinci creaba sus más grandes obras.

Habiendo pasado 500 años de su muerte, Leonardo Da Vinci sigue sorprendiendo e inspirando a millones de personas en distintos campos. Vincenzo de Lucca, Director General para la promoción del Sistema Italia, comenta cómo el genio italiano sigue siendo inspiración para varias industrias.

Giancarlo Curcio, Embajador de Italia en el Perú, comparte las sensaciones que le genera ver la vigencia del trabajo de una las figuras italianas más importantes de la historia.

Mauriccio Bezzecheri, Director Ejecutivo de ENEL en Sudamérica, nos comenta sobre la influencia que puede llegar a tener Leonardo en las industrias de hoy y cómo su visión tecnológica inspira a asumir nuevos retos con mira a un desarrollo más eco-amigable.

Ficha técnica
Da Vinci Experience
podrá ser visitada en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura de martes a domingo de 10:00 a 17:30. La muestra estará disponible hasta el 8 de junio.