Internet
Internet
Rocío Huatuco

El término informátio web, proveniente del inglés, ha sido incorporado en el Diccionario con el siguiente significado: ‘red informática’. Es un sustantivo común, por lo que se escribe con minúscula y su plural es webs. Cuando lo usamos en aposición, como en página web, sitio web o dirección web, podemos formar el plural de dos maneras: escribimos web en plural o puede permanecer invariable; por ejemplo: direcciones webs o direcciones web.

Una duda frecuente cuando incluimos direcciones web en nuestros textos, particularmente en un entorno digital, se centra en la puntuación: ¿podemos agregar una coma o un punto luego de una dirección web? El Libro de estilo de la RAE señala que sí, pero, para evitar confusiones, recomienda añadir el hipervínculo. Al hacerlo, la dirección aparece subrayada o en un color distinto del texto principal.

Veamos un ejemplo: Lea la entrevista completa en www.eldominical.com.pe. El punto, en este caso, es necesario, pues indica el fin del enunciado, y, gracias al resalte, se hace evidente que el punto no forma parte de la dirección. Nótese, además que no se escriben dos puntos luego de la preposición en.

Contenido sugerido

Contenido GEC