Decora la habitación con una butaca de lectura, una mesa auxiliar y unas plantas de interior. (Foto: Shutterstock)
Decora la habitación con una butaca de lectura, una mesa auxiliar y unas plantas de interior. (Foto: Shutterstock)
Rocío Huatuco

A propósito del Día del Libro (que, por cierto, se escribe con mayúsculas, pues se tratar de una festividad), haré un repaso de algunas recomendaciones ortográficas referidas a estas publicaciones.

Los títulos de los libros se escriben en cursivas. Por ejemplo: Pálido fuego (Vladimir Nabokov), Los ríos profundos (José María Arguedas) o El sonido de la montaña (Yasunari Kawabata). La herramienta para aplicar cursivas está disponible en la mayoría de procesadores de texto, como Microsoft Word. Ahora bien, usar cursivas no es posible si escribimos a mano o vía redes sociales, como Facebook. En estos casos, no desespere: escriba los títulos entre comillas.

También debe tener en cuenta que solo se escriben con mayúscula inicial la primera palabra del título y los nombres propios (si hubiera alguno); por ejemplo: ¿Quién mató a Palomino Molero? (Mario Vargas Llosa) o La verdadera vida de Sebastian Knight (Vladimir Nabokov).

Como dato extra, recuerde que el término e-book se traduce al español como ‘libro electrónico’ o ‘libro digital’. Así mismo, e-reader se traduce como ‘lector de libros electrónicos’.

Contenido sugerido

Contenido GEC