Farid Kahhat
Farid Kahhat
Carlos Oré Arroyo

"El eterno retorno. La derecha radical en el mundo contemporáneo" escrito por el analista internacional, , fue uno de los libros más vendidos en la categoría ensayo durante la Feria Internacional del Libro de Lima de este año. En este, el autor procura entender las causas que han permitido que el ala más extrema de la derecha empieza a ganar seguidores y obtener puestos estratégicos en distintos gobiernos del mundo. Kahhat visitó el Café El Dominical para poder ahondar más en los temas que lo llevaron a escribir este recomendado ensayo. 

A lo largo de la conversación, el autor tocó varios de los temas de los que se vale en el libro para explicar este fenómeno. Uno de ellos ha sido la participación de los medios, particularmente en el caso de Donald Trump. El actual presidente de los Estados Unidos, recibió mayor atención durante la transmisión de los debates de las primarias republicanas en comparación al resto de candidatos por la cantidad de rating que podía generar. "Más que oposición, los medios sirvieron para que Trump logre llegar a la presidencia", señala Kahhat

De igual forma comentó los efectos de la globalización y los recientes casos de asesinatos por parte de supremacistas. Antes de concluir la conversación, Kahhat dedicó unos minutos a analizar el actuar de la derecha en nuestro país y el posible crecimiento de un ala más extremista tanto de la izquierda como la derecha dentro de nuestra política. Nombres como los de Antauro Humala, Julio Guzmán, Keiko Fujimori o Verónika Mendoza fueron parte del análisis que pueden ver en el siguiente enlace. 

Mira a continuación la entrevista que Farid Kahhat concedió a Café El Dominical.