Arte/facto: Azul profundo
Arte/facto: Azul profundo
Jorge Paredes Laos

Un trazo celeste se expande sobre una superficie blanca y crea diversas tonalidades y texturas. En otro cuadro pareciera que olas encrespadas golpean con furia una bahía imaginaria. Y en otro vemos un mar revuelto en un paisaje que puede ser tropical. A traves de Hydros, los artistas plásticos Marcelo Peirano e Yiriane Kahn nos invitan a sumergirnos en una serie de obras que, desde un expresionismo abstracto, buscan alertar sobre la escasez del agua en tiempos de cambio climático y amenazas ambientales. 
    El objetivo no es solo artístico. Peirano dice que busca promover un encuentro entre la plástica, la ciencia y la tecnología para alertar sobre el uso responsable del agua. Se refiere a las charlas —del 17 y 22 de marzo a las 19:30— que acompañarán la exposición, y donde se reunirán artistas, ecologistas y técnicos. “No podemos acabar con el agua, tenemos que crear una ‘sed consciente’ para preservar este recurso”, agrega Kahn. La exposición es itinerante. Luego de Lima se presentará en Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra y Londres. Que el agua nos acompañe. 

Centro Cultural PUCP. Avenida Camino Real 1075, San Isidro. Ingreso libre del 16 de marzo al 3 de abril, de 10:00 a 22:00.