Wagner aseveró que el video de Solidaridad Nacional busca “confundir a la gente”. (Foto: GEC)
Wagner aseveró que el video de Solidaridad Nacional busca “confundir a la gente”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, , manifestó que el video compartido por en el cual se compara a diversos líderes políticos peruanos con miembros de las agrupaciones terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) constituye “una violación de los principios éticos y del comportamiento civilizado en un proceso electoral”.

Consideró, en esa línea, que el spot difundido por la referida agrupación en sus redes sociales “debe ser retirado cuanto antes”. Además, dijo creer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “debería intervenir” en este caso.

"No se puede permitir un video que confunda, que empiece a identificar a los políticos como terroristas y eso no puede ser, eso en realidad es algo que debe estar vedado y yo creo que el JNE debería intervenir", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Concuerdo totalmente con el comunicado que ha emitido el Tribunal del Pacto Ético Electoral y eso es una violación de los principios éticos que rigen las elecciones y del comportamiento civilizado en un proceso electoral", agregó.

Wagner aseveró que el video de Solidaridad Nacional busca “confundir a la gente” y calificó de “absurda” la justificación que realiza el partido fundado por Luis Castañeda Lossio para no retirar la grabación de sus redes sociales.

"Creo que ese video debe ser retirado cuanto antes, porque además está hecho de tal manera que al intercarlar personajes políticos con terroristas, o sea con delincuentes, lo que está haciendo es confundir a la gente, porque de alguna manera, algunos podrán pensar que existe una similitud entre unos y otros y eso no puede ser francamente", señaló.

"Me parece absurdo [que piensen que retirar el video es una afrenta a su libertad de expresión]. Existe un Código de Ética de manera que eso no tiene ningún sentido", agregó.

Como se recuerda, Solidaridad Nacional indicó en un comunicado hace algunos días que en el referido video no se “difama ni se miente” sino que se “retrata” la realidad.

“El spot evoca hechos vividos en el Perú y pasa revista a los diversos rostros del marxismo en el país y el continente. No calumnia ni difama. Solo retrata. Pedirle a Solidaridad Nacional que retire el spot es un atentado contra la libertad de expresión”, se lee en el comunicado difundido por el partido fundado por Luis Castañeda.

Cabe indicar que este video se pretende vincular a personajes como la excandidata presidencial Verónica Mendoza, y a miembros del Congreso disuelto como Marisa Glave, Gino Costa y Marco Arana, con grupos terroristas como Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA); así como con los fallecidos exmandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro, de Venezuela y Cuba, respectivamente.