Mariano Rosario Zúñiga. (Foto: VotoInformado)
Mariano Rosario Zúñiga. (Foto: VotoInformado)
Redacción EC

El candidato Mariano Rosario Zúñiga, quien postulaba al Congreso con el número 32 de la lista parlamentaria del Frente Amplio, fue recluido el último martes en la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esto luego de que el Poder Judicial ordenase su prisión por el presunto delito de cohecho pasivo y tráfico de influencias, según informó RPP Noticias.

La investigación contra Zúñiga data del 2014 y la hipótesis fiscal es que recibió un soborno de S/10.000 por parte del Joel Guerra, alcalde del distrito de Chupuro, en Huancayo, cuando era funcionario del Ministerio de Vivienda para agilizar los trámites de la construcción de una carretera. Por este caso, el candidato fue separado de su cargo.

El referido medio detalló que voceros del Frente Amplio indicaron que en una reunión de su comisión política decidieron separar de sus filas a Mariano Rosario Zúñiga por haber omitido información referida a su situación legal y confirmaron que este miércoles se acercarán al Jurado Nacional de Elecciones para pedir su retiro de los comicios debido a que infringió los lineamientos del partido.

Finalmente, se informó que Mariano Rosario Zuñiga permanecerá esta martes por la noche en la carceleta del INPE y luego se le clasificará para su posterior traslado a un penal.