Carmen Omonte fue congresista entre el 2011 y 2016 por la agrupación Perú Posible. (Foto: Andina)
Carmen Omonte fue congresista entre el 2011 y 2016 por la agrupación Perú Posible. (Foto: Andina)
Redacción EC

La excongresista confirmó que ha sido invitada para integrarse a la lista de candidatos para el nuevo congreso del 2020 que está elaborando Alianza Para el Progreso (APP).

Según informó a El Comercio, APP le ha emitido la invitación para ser la número 2 de la lista por Lima Metropolitana, sobre la cual espera tener una respuesta final hoy.

“No es sencilla la decisión, pero sí tengo claro que es una oportunidad para servir al país y en tiempos complicados como estos. Cuando esté definido, lo anunciamos”, dijo Omonte, quien también fue militante del desaparecido partido Perú Posible, liderado por el expresidente Alejandro Toledo.

La exparlamentaria aseguró que aceptará la invitación si es que existe, de parte de APP, un “compromiso para respetar mi línea y a poder contribuir e impulsar las reformas en las que creo”.

Carmen Omonte fue elegida como congresista por Perú Posible en el 2011 y, con esta misma agrupación política, buscó la reelección en el 2016, la cual no logró por el escaso respaldo que recibió Perú Posible ese año.

En abril del 2016, Carmen Omonte presentó su renuncia oficial al partido que presidía Alejandro Toledo y desde entonces se ha mantenido sin filiación política conocida.

También fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala.