Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, dijo que es positivo que se vaya a buscar el consenso en el nuevo Congreso. (Foto: GEC)
Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, dijo que es positivo que se vaya a buscar el consenso en el nuevo Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

, candidato con el número 1 de la lista por Lima Metropolitana del partido , aseguró que buscarán apoyar al Ejecutivo en las medidas que busquen el impulso económico y la seguridad ciudadana. Esto luego de conocer el flash América TV-Ipsos Perú, que puso a su agrupación política en el cuarto lugar.

“Vamos a darle la mano al Ejecutivo en lo que corresponda al Congreso para que la economía pueda crecer, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo modificar las leyes de seguridad ciudadana”, dijo.

De acuerdo al flash electoral de América TV-Ipsos Perú, Podemos Perú obtuvo el cuarto lugar con 7,4%, detrás de Acción Popular (11,8%), Alianza para el Progreso (8,8%) y el Partido Morado (8,1%).

Daniel Urresti destacó el hecho de que los primeros resultados muestren la posibilidad de que el nuevo Congreso esté conformado por aproximadamente unos 10 partidos políticos, algo que evitará -dijo- que haya una mayoría absoluta que pueda “imponer cosas”.

“El pueblo quiere ahora que en el Congreso haya conciliación, concertación, democracia [...] Me agrada mucho haber escuchado a los representantes de otras bancadas como el Partido Morado, Somos Perú, que manifiestan lo mismo, que van a conciliar”, señaló.

En esa línea, Urresti aseguró que Podemos Perú llevará su propia cartera de proyectos dirigidos a atender las necesidades del “ciudadano común”.