Los representantes del Frente Amplio, encabezados por Marco Arana y Enrique Fernández Chacón, acudieron a la firma del pácto ético el último viernes.  (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Los representantes del Frente Amplio, encabezados por Marco Arana y Enrique Fernández Chacón, acudieron a la firma del pácto ético el último viernes. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Redacción EC

El partido presentará este martes a sus postulantes al Congreso de la República en las elecciones del próximo 26 de enero de 2020. El evento se realizará desde las 11 a.m. en un hotel del centro de Lima.

Tal como informó El Comercio, los representantes del Frente Amplio del Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra no buscarán una reelección. Los nueve miembros de la bancada de izquierda- Marco Arana, Hernando Cevallos, Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Rogerlio Tucto, y Justiniano Apaza- decidieron no participar en el actual proceso electoral.

El partido liderado por Marco Arana (integrante de la Comisión Permanente), confirmó que el excandidato a la alcaldía de Lima Enrique Fernández Chacón llevará el número uno en la lista por la capital.

Según el portal InfoGob, el político de izquierda ha participado en cinco procesos electorales y solamente logró ser elegido al cargo de diputado en 1980, cuando postuló por el hoy desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En su momento, Fernández Chacón indicó a este Diario que una de sus principales propuestas será “luchar por las pensiones de los jubilados”.

“Hay un proyecto de ley aprobado en comisiones, donde al jubilado de la ONP se le pagaría el salario mínimo de los trabajadores que están en actividad, esa es parte de mis preocupaciones gremiales, porque yo soy un jubilado”, dijo.

El Frente Amplio también ha aplicado la alternancia de género en las 26 listas que presentará para el nuevo Parlamento.

La abogada Arlette Contreras confirmó que se ha sumado a la lista de candidatos al Congreso por la agrupación de izquierda como consecuencia de su “lucha y activismo en defensa de los derechos humanos, de las mujeres y su real acceso a la justicia”.

“Mi agenda es mujer, y mis propuestas devienen de nuestras demandas y necesidades, las mismas que iré compartiendo en el transcurso de esta campaña”, indicó a través de Twitter, al mismo tiempo que recordó que su número será el número 8 en la lista de candidatos de Frente Amplio por Lima Metropolitana.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)