La resolución emitida este viernes precisa que las disculpas se deben efectuar "en un acto público", por lo que le otorgó dos días de plazo para realizarlo. (Foto: GEC)
La resolución emitida este viernes precisa que las disculpas se deben efectuar "en un acto público", por lo que le otorgó dos días de plazo para realizarlo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El de Lima Centro 1 ordenó al partido político ofrecerle disculpas al candidato (Juntos por el Perú) por el incidente que protagonizó en un debate realizado en El Comercio.

La resolución emitida este viernes precisa que las disculpas se deben hacer “en un acto público” , por lo que le otorgó dos días de plazo a la mencionada agrupación para efectuarlo.

“Disponer que la organización política Solidaridad Nacional debe, en acto público en conferencia de prensa, pedir disculpas públicas al candidato Julio Arbizu , de la organización política Juntos por el Perú, y en el mismo acto deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce, acción que deberá realizar dentro del plazo de dos (2) días calendario”, se lee en la resolución.

Asimismo, el organismo adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también requirió a dicha agrupación abstenerse de “cometer actos discriminatorios o atentatorios al honor contra otros candidatos”.

El Comercio se comunicó con Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional, para conocer su posición sobre la disposición del JEE, pero manifestó que no iba a declarar nada sobre ese tema.

El martes 7 de enero el exconductor televisivo Mario Bryce, al finalizar un debate en El Comercio, realizó un acto discriminatorio contra Julio Arbizu.

Asimismo, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Mario Bryce por la presunta comisión del delito de discriminación. La decisión de abrir una indagación preliminar fue adoptada por la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Patricia Miranda Gamarra, y se extenderá por un plazo de 60 días.