Según el JNE, existe un total de 11.518 actas electorales observadas. (Foto: Andina)
Según el JNE, existe un total de 11.518 actas electorales observadas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El pleno del atenderá este sábado 8 y domingo 9 de febrero para la remisión de notificaciones, recepción de escritos y otras actuaciones procesales a fin de dar celeridad a la resolución de las apelaciones de actas observadas y concluir a la brevedad el cómputo de votos de los comicios.

Con el mismo propósito, los Jurados Electorales Especiales (JEE) también están facultados para habilitar los mencionados días a fin de efectuar las actuaciones procesales necesarias, a fin de resolver con celeridad las actas observadas y remitirlas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para la culminación del cómputo de votos de las .

A través de la resolución 0083-2020-JNE, publicada en el boletín de normas, se indica que tras los comicios del 26 de enero pasado, las ODPE se encuentran efectuando el cómputo de los votos contenidos en las actas electorales emitidas por los miembros de las mesas de sufragio que funcionaron dentro del país y en el extranjero.

En tal sentido, se remitió a los JEE un total de 11.518 actas electorales observadas, para su resolución, como paso previo necesario para la culminación del cómputo de votos y la posterior proclamación de resultados.

Asimismo, dichos pronunciamientos de primera instancia podrían ser materia de impugnación por parte de los personeros de las organizaciones políticas participantes, debiéndose dar trámite de inmediato a tales expedientes, con el propósito de resolver con celeridad todo cuestionamiento tanto en los JEE como en el JNE.

TAGS RELACIONADOS