El JEE de Lima Centro 1 resolvió inscribir la lista de candidatos que el Frente Popular Agrícola FIA del Perú presentó para participar en el distrito electoral de Lima. (Foto: GEC)
El JEE de Lima Centro 1 resolvió inscribir la lista de candidatos que el Frente Popular Agrícola FIA del Perú presentó para participar en el distrito electoral de Lima. (Foto: GEC)
Mario Mejía Huaraca

La lista de candidatos por Lima presentada por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú () fue la primera en conseguir la inscripción para participar en los , en los que se elegirán a los congresistas que completen el período constitucional 2016-2021.

Así lo señala la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 publicada este miércoles en el portal electrónico del Jurado Nacional de Elecciones (), luego de que cumpliera el período para presentar tachas contra cualquiera de los integrantes de la lista, cuya solicitud de inscripción fue admitida a trámite la semana pasada. En virtud de que durante los tres días de plazo no se interpuso ninguna tacha, el órgano electoral resolvió oficializar la inscripción de la nómina del Frepap.

La lista con los nombres de los 36 candidatos aptos para competir en el distrito electoral de Lima será publicada en el portal electrónico institucional del JNE, según se lee en la resolución.

La lista por Lima del Frepap es encabezada por Raymunda Quincha Romero, una bachiller en Derecho de 50 años de edad.

Aún se desconoce la situación del resto de listas por Lima que buscan participar en las , cuyas solicitudes de inscripción fueron declaradas inadmisibles por el JEE de Lima Centro 1. Las organizaciones políticas (21 en total) ya presentaron las subsanaciones a las observaciones hechas por el ente electoral y están a la espera de que se declare su admisión para pasar a la etapa de tachas.