Omar Chehade fue vicepresidente del gobierno de Ollanta Humala (Foto: Congreso Perú)
Omar Chehade fue vicepresidente del gobierno de Ollanta Humala (Foto: Congreso Perú)
Martin Hidalgo Bustamante

Jefe de la Unidad de Periodismo de Datos

martin.hidalgo@comercio.com.pe

, excongresista y exvicepresidente de la República durante el gobierno de Ollanta Humala, confirmó que postulará en la lista por Lima de Alianza para el Progreso (APP), el partido de César Acuña, en las .

“Es un partido estructurado a nivel nacional. Otros grandes están ligados a la corrupción y otros pequeños se han convertido en vientres de alquiler. Me convenció la propuesta del ingeniero Acuña que va en la línea de los temas que me interesan, como la reforma política”, dijo Chehade a El Comercio.

Chehade indicó que su número en la lista por Lima se definirá el próximo sábado, en los comicios internos de Alianza para el Progreso. Según adelantó, iría entre los cinco primeros puestos de la lista.

En lo que se refiere a propuestas de campaña, el excongresista indicó que buscará continuar la labor que inició en el periodo 2011-2016 en la Comisión de Constitución que llegó a presidir.

“Mi principal objetivo el lograr el retorno del Senado, el capítulo político es importante y va de la mano con lo expresado por el Presidente Martín Vizcarra”, sostuvo.

En el 2011, cuando postuló en la lista del Partido Nacionalista, Chehade obtuvo 31,320 votos. De profesión abogado, Chehade fue procurador ad hoc anticorrupción en los casos Fujimori-Montesinos, entre el 2005 y el 2008. Llegó al poder en el 2011, no solo como congresista, sino también como segundo vicepresidente de Ollanta Humala.

A este último cargo renunció tras una denuncia de presunto tráfico de influencias para llevar a cabo un desalojo en la azucarera Andahuasi, por el cual se había reunido con altos mandos policiales en un conocido restaurante limeño.