Omar Chehade celebró así los resultados del Flash América TV Ipsos Perú. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Omar Chehade celebró así los resultados del Flash América TV Ipsos Perú. (Foto: José Rojas Bashe / GEC)
Redacción EC

El candidato de , Omar Chehade, afirmó que los resultados del flash de América TV - Ipsos Perú - que le otorgan un 8.8% de votos válidos- demuestran que su partido “no es un vientre de alquiler” sino la segunda fuerza política en el Congreso.

En declaraciones a Canal N luego de conocer los resultados preliminares, refirió que el partido que lidera César Acuña Peralta está dando la batalla en Lima y se ha logrado consolidar en las principales regiones del país.

“Modestamente, somos la segunda fuerza en el Congreso, modestamente no sorprende, lo digo con toda humildad, porque todo el equipo de APP de Lima, provincias y las demás regiones hemos trabajado a brazo partido”, expresó.

"El partido en sí se ha fortalecido, no es un vientre de alquiler. Es un partido que tiene academia política, es un partido descentralista que en las regiones es número 1. En Lima también está dando la batalla. Lleguen o no al Congreso son militantes de corazón y es gente que ha dado su vida y su familia para sacar al partido adelante", añadió.

Según el flash electoral de América TV - Ipsos Perú, Acción Popular ocupa el primer lugar con el 11.8%, seguido por Alianza para el Progreso (8.8%), el Partido Morado (8.1%), Podemos Perú (7.4%) y Fuerza Popular (7.1%).

El Frepap aparece con el mismo porcentaje que Somos Perú (7%) y luego les siguen Unión por el Perú, con el 6.2%, el Frente Amplio (6.2%) y Juntos por el Perú (5%).

Los legisladores electos en estos comicios completarán el periodo 2016-2021 que dejó inconcluso el último Congreso, el cual fue disuelto el 30 de setiembre del año pasado por el presidente Martín Vizcarra.