Ariana Lira Delcore

A casi una semana de las , son pocas las actas que quedan por procesar por parte de la y, aunque en la mayoría de casos ya se conoce quién ocupará cada escaño, ínfimas diferencias de votos mantienen en vilo a candidatos de la misma organización política en algunas regiones.

Es el caso, por ejemplo, de Junín, donde dos candidatos de se disputan el único escaño que corresponde al partido en la región: A un 91.77% de actas contabilizadas, Freddy Llaulli Romero e Ilich Fredy López Ureña tienen tan solo 97 votos de diferencia. Mientras que el primero cuenta con 13.701, el segundo le pisa los talones con 13.604.

Algo similar ocurre en Huánuco. Allí, al partido de la lampa le corresponden 2 escaños. Uno ya fue ganado por Wilmer Solís Bajonero. El segundo se lo disputan Daniel Gómez y Yessi Nelida Fabián. Al 91.89% de actas contabilizadas, Gómez ha obtenido 12.687 votos, mientras que Fabián cuenta con 12.569. Tan solo 118 votos de diferencia.

Por otro lado, a le corresponde uno de los tres escaños disponibles en Ayacucho. Por lo pronto, Perci Rivas Ocejo se ha hecho de la curul, con 7.559 votos. Sin embargo, otro candidato del partido no se encuentra muy lejos: Jorge Julio Sevilla Sifuentes registra ya 6.608 votos, al 92.77% de actas contabilizadas.