Mauricio Mulder dejará el Congreso de la República luego de 19 años. (Foto: GEC)
Mauricio Mulder dejará el Congreso de la República luego de 19 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano, , dijo que asumirá su responsabilidad tras el resultado obtenido por su agrupación política que, según el conteo rápido América TV-Ipsos Perú al 95%, se ubica en 2,6%.

A través de su cuenta en Twitter, el aprista pidió no permitir que se aproveche la situación electoral del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre “para medrar”. También solicitó la unidad de los militantes del partido de la estrella.

“No soy de los que eluden sus responsabilidades. Y de hecho asumo el pasivo de este resultado adverso. Pero que nadie se llame predestinado ni aproveche esta hora para medrar. O juntos y firmes o egoístas y sin rumbo. ¡El Apra nunca muere!”, escribió en la red social.

El conteo rápido al 95% de América TV - Ipsos Perú precisa que el Apra obtuvo apenas el 2,6% del total de votos a nivel nacional, con lo cual no colocaría representantes en el Congreso luego de varias décadas.

Asimismo, este avance también reveló que el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) se convertiría en la segunda fuerza política del Congreso para el período 2020-2021, seguido por Podemos Perú.

Según este avance, Acción Popular alcanza el 10,1% del total de votos válidos a nivel nacional, mientras que el Frepap obtiene el 8,8%. Tercero en la lista se ubica Podemos Perú con el 8,2%.

Le siguen Alianza para el Progreso, con el 8%; el Partido Morado (7,7%), Fuerza Popular (6,9%), Unión por el Perú (6,9%), Frente Amplio (6,1%); Somos Perú (5,6%), Juntos por el Perú (5,1%) y Democracia Directa (4,1%).

Asimismo, el Partido Popular Cristiano (4%); Perú Libre (3,5%); Avanza País (2,5%); Perú Patria Segura (2,4%); Vamos Perú (2%); Restauración Unido Nacional (1,6%); Perú Nación (1,4%); Solidaridad Nacional (1,4%) y Contigo (1,1%).