La agrupación hizo un plantón en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (Foto: Difusión)
La agrupación hizo un plantón en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (Foto: Difusión)
Luis Paredes

Miembros del movimiento realizaron un plantón frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exigiendo que ponga a disposición de los grupos políticos interesados el reglamento que permitirá la inscripción de partidos.

En diálogo con El Comercio, el candidato al Congreso por Nuevo Perú Alberto Quintanilla explicó que demandan que se ponga a disposición de los interesados el nuevo reglamento para así tener más tiempo a fin de buscar adherentes y formalizar el partido.


“Lo que está pidiendo Nuevo Perú con este plantón es que el Jurado Nacional de Elecciones saque el reglamento para las nuevas inscripciones en tanto Nuevo Perú pueda inscribirse para el año 2021”, exclamó.

Agregó en tanto el Jurado Nacional de Elecciones no ponga a disposición este reglamento el tiempo que tendrán los grupos políticos interesado se acortará.

Por otro lado, Quintanilla indicó que en los próximos días la agrupación estará presentando su lista de candidatos al Parlamento para las elecciones congresales de este 26 de enero del 2020.

Cabe recordar que este lunes 18 de noviembre es la fecha límite para que los partidos políticos puedan presentar sus listas de candidatos para este proceso electoral.

TAGS RELACIONADOS