La agrupación reconoció que no obtuvo el respaldo de la población en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. (Foto: GEC)
La agrupación reconoció que no obtuvo el respaldo de la población en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección Nacional del anunció el relanzamiento de la organización política tras no pasar la valla electoral en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas procesadas en Lima Metropolitana, dicha agrupación obtiene apenas el 2,592% de votos válidos.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, indicó que su tarea principal será relanzar el partido con la incorporación de “nuevas formas de hacer política”.

“Relanzar nuestra organización política es la tarea principal en la actual coyuntura del partido, por ello vamos a incorporar nuevas formas de hacer política y nuevos cuadros partidarios tendrán vocería en temas medulares que el partido proponga al país, de esta manera vamos a combatir la campaña sostenida del gobierno y sus medios de prensa afines para desprestigiar la imagen del aprismo”, afirmó.

Asimismo, rechazó “cualquier acción divisionista” de parte de exdirigentes de la organización, quienes han sido declarados “personas no gratas por la militancia”.

“Rechazar cualquier acción divisionista al interior de nuestra organización, por exdirigentes que estuvieron a cargo de la conducción del partido por 20 años, que han sido declarados personas no gratas por la militancia, protagonistas de escándalos de corrupción (Petroaudios, Canaán), cobro ilegal de sueldos de su asesora en el Congreso de la República, asimismo de haber judicializado a nuestro partido, etc. Ante estas actitudes se actuará de acuerdo a las normas disciplinarias y en salvaguarda del orden que rige la marcha partidaria”, precisó.

El Partido Aprista Peruano reconoció que la población no respaldó su “defensa del sistema democrático y la denuncia de golpe de Estado, perpetrado por el gobierno incapaz del presidente [Martín] Vizcarra”, al no brindarles los votos suficientes para tener representación parlamentaria y culminar el período 2016-2021.

Finalmente, agregó que impulsarán la reorganización de sus instancias regionales, provinciales y distritales, así como la modernización de su estructura orgánica y estatutaria.

El Partido Aprista Peruano indicó que impulsará la reorganización de sus instancias regionales, provinciales y distritales. (Comunicado)
El Partido Aprista Peruano indicó que impulsará la reorganización de sus instancias regionales, provinciales y distritales. (Comunicado)