(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El invocó este jueves a las autoridades y servidores públicos, de todos los niveles de la administración del Estado, a respetar el principio de neutralidad en las .

A través de una declaración, el ente manifestó que la obediencia a las normas de neutralidad, contenidas en la Ley Orgánica de Elecciones y el Código de Ética de la Función Pública, depararán un proceso electoral democrático, competitivo y libre en igualdad de condiciones para todas las organizaciones políticas.

Del mismo modo, se indicó también que el Tribunal de Honor respeta la libertad de expresión y los derechos fundamentales de las personas sin efectuar discriminación, precisándose que deben ejercerse en armonía con los principios éticos que deben guiar todo proceso electoral.

Como se conoce, el mencionado tribunal está facultado para emitir declaraciones como la presente, mediante las cuales se busca hacer respetar los compromisos del citado Pacto Ético Electoral.

El documento está suscrito por Oswaldo Hundskopf, presidente de la citada instancia; Violeta Bermúdez Valdivia, vicepresidenta; así como por los miembros Claudia Rosas Lauro, Gastón Soto Vallenas y Giovanna Pollarolo Giglio.