Alberto Fujimori  indicó que la agrupación liderada por su hija Keiko Fujimori asumirá “el reto de rescatar a nuestro país” . (Foto: Twitter / Keiko Fujimori)
Alberto Fujimori indicó que la agrupación liderada por su hija Keiko Fujimori asumirá “el reto de rescatar a nuestro país” . (Foto: Twitter / Keiko Fujimori)
Redacción EC

El exmandatario aseguró este jueves que el fujimorismo está “otra vez unido” y que vuelve para asumir “el reto de rescatar a nuestro país”, en el marco de las .

MIRA: TC rechazó demanda que pretendía archivar caso de esterilizaciones forzadas

Hoy estamos otra vez unidos. El fujimorismo vuelve a asumir el reto de rescatar a nuestro país”, escribió el exmandatario compartiendo un video publicado por , lideresa de Fuerza Popular, por la mañana.

En esta grabación, el excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, de cara a los próximos comicios.

En el referido video, el también exministro de Salud reconoció que han existido diferencias al interior del fujimorismo, pero precisa que se han unido luego de “las injusticias” sufridas por Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Es cierto, que en este largo camino de 20 años, como toda familia hemos tenido discrepancias, pero las injusticias y esta nueva arremetida contra Keiko nos unió sólidamente y hoy estamos listos para enfrentar juntos el gran reto del 2021”, indicó.

Alejandro Aguinaga, precandidato al Congreso por Fuerza Popular en las actuales elecciones internas, aseguró que con el liderazgo de Keiko Fujimori y “el apoyo y experiencia” de su padre Alberto Fujimori se podrá “volver a reconstruir nuestro país”.

En el marco de la campaña para las elecciones del 2016, la lideresa naranja intentó . Así, figuras como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y el propio Alejandro Aguinaga, cercanos al exmandatario, .

A inicios de octubre pasado, Keiko Fujimori difundió un video en el que dijo asumir el compromiso de “seguir adelante con el apoyo de mi padre, ”. Posteriormente también anunció su , denominada “Escuela Naranja”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Los voceros de Acción Popular y Podemos Perú se pronunciaron sobre vacancia contra Martín Vizcarra.