El partido Avanza País confirmó que el economista se ha inscrito en la agrupación. (Foto: El Comercio)
El partido Avanza País confirmó que el economista se ha inscrito en la agrupación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El partido político confirmó este sábado la afiliación del economista y el empresario . En un comunicado, la agrupación compartió las fichas de inscripción de ambos y les agradeció que se sumen a su esfuerzo “para transformar el país”.

Mira: Elecciones 2021: Así llegan los partidos a los comicios de abril

“Por medio de la presente nos complace informar a la opinión publica nacional que el día de hoy se han afiliado a nuestra organización política los Señores Hernando de Soto y Carlos Añaños Jerí. Agradecemos a estos prestigiosos peruanos sumarse a nuestro proyecto político para transformar el país en beneficio de todos peruanos”, se lee en el documento.

De Soto había adelantado esta mañana que lideraría su proyecto político junto al empresario ayacuchano de cara a las Elecciones Generales del 2021. “Somos la dupla que va a manejar este partido”, afirmó en RPP.

En esa línea, señaló que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual en los próximos días se presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

Mira: Elecciones 2021: Partidos cierran incorporaciones a una semana de vencer el plazo

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo, vamos a tener desde mineros, hasta los emolienteros, constructores, todos los sectores de la sociedad que se encuentran hoy divorciados justamente de los políticos”, destacó.

Carlos Añaños ejerció la presidencia del Grupo AJE hasta el 2017 y actualmente está abocado a la gestión del Patronato Pikimachay, donde se impulsa a emprendedores peruanos.

Por su parte, Hernando de Soto es economista, fue director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y autor de libros como El otro sendero y El misterio del capital.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra se reunirá con el presidente del Congreso

Martín Vizcarra se reunirá con el presidente del Congreso Manuel Merino de Lama. (TV Perú)