(Composición: El Comercio)
(Composición: El Comercio)
René Zubieta Pacco

El debate de los equipos técnicos de y representa la primera confrontación entre ambas agrupaciones políticas en un evento oficial del , en el marco de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales y . Los pormenores de dicho encuentro fueron analizados esta mañana por Percy Medina, jefe en Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional); Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico; y Paulo Vilca, politólogo y exviceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sigue aquí la mesa de análisis

MIRA | Debate de equipos técnicos: los momentos más tensos de la polémica


Así fue el debate de técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular

Como se recuerda, el JNE también organiza un segundo encuentro entre Perú Libre y Fuerza Popular, esta vez mediante un cara a cara entre los aspirantes presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Este debate se realizará el próximo domingo 30 de mayo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo, el profesor de las licencias
A lo largo de su carrera como docente de primaria, Pedro Castillo se ausentó 407 días de clases. El 2017, año en el que encabezó la huelga magisterial, que afectó a un millón y medio de escolares a escala nacional, no dictó clases por cinco meses. En total, el aspirante al sillón presidencial tiene 12 permisos concedidos: tres con goce de haber y nueve sin ese beneficio.

TAMBIÉN PUEDES LEER