(El Comercio)
(El Comercio)
Ariana Lira Delcore

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En esta campaña electoral, los partidos y candidatos no pueden hacer cualquier tipo de propaganda, y tú puedes ser parte de la fiscalización.

Mira: Elecciones 2021: El perfil de los candidatos a la presidencia, Congreso y Parlamento Andino

Según la ley, los candidatos mismos, o a través de terceros, no pueden entregar dinero, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción, enseres del hogar u otros bienes. Tampoco pueden prometer su entrega. La norma, son embargo, tiene algunas excepciones.

¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos o promesas pueden hacer los candidatos a los electores? ¿Cómo se sanciona la propaganda no permitida? Aquí te lo explicamos.

ABC electoral: propaganda
¿Cuáles son las conductas prohibidas en la propaganda electoral? ¿Qué tipo de regalos pueden hacer los candidatos a los electores? Aquí lo explicamos.

Como ciudadano, puedes denunciar los casos propaganda prohibida ante los jurados electorales especiales de cada circunscripción o reportarlos al correo de este Diario .

ABC electoral

El “ABC electoral” es una serie de videos que, en no más de dos minutos, buscarán explicar de manera fácil y simple los temas más relevantes sobre el proceso electoral de cara a las . Serán publicados en las redes sociales de El Comercio.