Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los analistas políticos Omar Awapara, director académico de Cienciap Política de la UPC, y Jeffrey Radzinsky, director de Grupo Fides, comentaron las razones de las subidas y bajadas de los candidatos a la presidencia en la .

Junto a la periodista de la sección política Ariana Lira hablaron sobre las estrategias en esta campaña electoral y cómo han ido variando las tendencias del electorado.

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

En este primer simulacro de votación, con cédula de voto y ánfora, el candidato Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera la intención de voto con 21%.

A él le sigue en segundo lugar el candidato George Forsyth, de Victoria Nacional, continúa Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y luego se ubican Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú.

“El segundo puesto está muy apretado. Hay un empate técnico incluyendo a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza. Las diferencias son muy ajustadas. Tenemos un candidato que se ha disparado un poco, como Yonhy Lescano, y hay un pelotón de cuatro”, comentó Torres. Explicó también la metodología que se empleó para este simulacro.


Te puede interesar