César Acuña se mostró en contra de la exclusión de más candidatos de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
César Acuña se mostró en contra de la exclusión de más candidatos de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , se mostró en contra de la exclusión de candidatos en las y pidió al Jurado Nacional de Elecciones () no distraer a los postulantes en plena campaña.

MIRA: Julio Guzmán plantea reforma electoral para evitar exclusión de postulantes

Fue al referirse a las exclusiones de los postulantes (Victoria Nacional) y (Renovación Popular) por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

En diálogo con la prensa, pidió al máximo organismo electoral que no se adopten dichas medidas, pues los candidatos se distraen con esas decisiones y no se centran en sus campañas.

“Yo invoco al Jurado Nacional de Elecciones a que no excluya a ningún candidato presidencial porque los peruanos tienen derecho a elegir”, expresó durante una caravana en la ciudad de Trujillo.

“A mí me sorprende que ahora tengamos a dos candidatos que prácticamente quieren excluir. Que respeten la Constitución y el derecho a la participación”, añadió el postulante de APP.

Al ser consultado sobre su rival del Partido Morado, Julio Guzmán, quien pidió investigar la versión de que supuestos allegados de APP lo sacaron de campaña en el 2016, Acuña Peralta dijo que está “delirando” porque él también fue retirado de carrera y le pidió que deje de usar su imagen para ganar votos.

Sobre el libro “Plata como cancha” del periodista Christopher Acosta, el también excongresista dijo que en realidad se trata de una recopilación de datos y la calificó de “panfleto”.

“Es un panfleto y realmente no creo que los chicos de la (Universidad César) Vallejo se dediquen a (leer) ese libro”, aseveró. Finalmente, César Acuña Peralta aseguró que solo hay siete candidatos con capacidad de llegar a la segunda vuelta y uno de ellos es él.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: