Daniel Mora elaborará el plan de gobierno del Frente Patriótico. (Foto: Nancy Dueñas/GEC)
Daniel Mora elaborará el plan de gobierno del Frente Patriótico. (Foto: Nancy Dueñas/GEC)
Alicia Rojas Sánchez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El excongresista se ha unido a las filas del para formular un plan de gobierno con miras a las . Confirmó a El Comercio que conversó sobre su adhesión con , el líder del partido y condenado a prisión por el ‘’.

Mora, quien fue candidato al Congreso en el último proceso electoral, explicó que forma parte del Frente Patriótico con su organización “Futuro Perú”. El referido frente tiene una alianza política con la organización (UPP), cuyo secretario general es el congresista José Vega.

Carlos Repetto, secretario nacional de prensa del Frente Patriótico, dijo a El Comercio que Daniel Mora ha sido nombrado secretario nacional del plan del gobierno. Además, que su inscripción en UPP ocurrió el último viernes.

En el historial de registros de afiliación que se consigna en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la última actualización partidaria de Mora es su renuncia al Partido Morado.

El registro de afiliaciones de Daniel Mora en el ROP. (Captura: ROP)
El registro de afiliaciones de Daniel Mora en el ROP. (Captura: ROP)

Repetto detalló que la bienvenida a Mora en el Frente Patriótico se dio el último domingo, en una reunión por la plataforma Zoom. “Lo anunciamos el domingo en un zoom, donde se le dio la bienvenida así como se le dio la bienvenida a otros movimientos regionales que se han unido al Frente Patriótico”, dijo.

El secretario de prensa mencionó también que esta alianza fue aprobada por Antauro Humala. “Estamos contentos de que participe porque lo consideramos una persona muy patriótica. Estas alianzas que tenemos siempre son aprobadas por Antauro Humala y el secretario general de UPP, que es José Vega”. En este mismo sentido, Mora dijo que conversó con Humala y sus asesores para formular “un plan de gobierno acorde con el futuro del Perú”.

“Se aspira llegar al poder. Que el Frente Patriótico llegue al poder, con UPP, como sea, pero hay que llegar al poder. Mi interés fundamental es lograr que nuestras ideas, propuestas, se concreticen”, añadió Mora, quien también fue ministro de Defensa durante el gobierno de Ollanta Humala.

Al recibir el encargo de estructurar un plan de gobierno del Frente Patriótico, Mora dijo que estas formulaciones se incorporarían a UPP. “Esto tiene que traducirse en una incorporación a ese movimiento para seguir, cumplir con los requerimientos de los estatutos políticos de cada partido que se requiere para ser miembro de una secretaría nacional que va a ver el plan de gobierno, tiene uno que estar inscrito”, añadió.

El exparlamentario dijo que “no puede asegurar” una futura postulación, pues solo elaborará un plan de gobierno. Consultado sobre las razones por las que decidió unirse al frente de Antauro Humala, respondió que “el Perú requiere una revolución en la educación”.

Se ha formulado el proyecto educativo nacional hasta el 2036, pero los avances que se han hecho en el proyecto educativo nacional del 2007, los avances han sido insuficientes. La capacidad de gestión es bajísima a pesar del esfuerzo que a veces se ha hecho. Tengo claros los objetivos de educación. Se requiere un saldo gigantesco. Hay una clamorosa falta de gestión. El desarrollo para nosotros empieza de la sierra hacia la costa y hacia la Amazonía. Si no desarrollamos la sierra, no vamos a desarrollar el país”, finalizó.

El Frente Patriótico está conformado por 12 movimientos, entre ellos regionales. Entre sus componentes se encuentra UPP, el partido que cuenta con la inscripción. Por esta razón, cuando un militante quiere unirse al Frente Patriótico, tiene que hacerlo inscribiéndose a UPP.

Este año, luego de que , que su esposa interpuso en marzo del 2019. Mora fue fundador y secretario nacional de este partido político.

VIDEO RECOMENDADO

Edgar Alarcón sobre nuevo audio de Karem Roca: no estoy detrás de las grabaciones