La nueva denominación partidaria fue propuesta por el ahora exalcalde de La Victoria. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
La nueva denominación partidaria fue propuesta por el ahora exalcalde de La Victoria. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
Ariana Lira Delcore

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La tradicional espiga del partido fundado por el pastor Humberto Lay hace ya 15 años quedó atrás. En su lugar, una campana roja con las siglas de ‘Victoria Nacional’, el pretendido nuevo nombre de la agrupación política, representaría la candidatura de en las .

Mira: Elecciones 2021: PPC, el partido que no puede postular a elecciones generales sin alianzas desde hace más de 30 años

Actualmente, la organización se encuentra a la espera de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe la solicitud de cambio de nombre y símbolo, en cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas.

Símbolo del partido Victoria Nacional, antes Restauración Nacional.
Símbolo del partido Victoria Nacional, antes Restauración Nacional.

El lunes, , en el último día de plazo para que autoridades locales y regionales se aparten de sus cargos con miras a postular en los próximos comicios.

El exarquero de Alianza Lima , partido en el que fue designado, además, como presidente de la comisión política. Ello, a inicios de mes John Fernández de Paredes, presidente de la agrupación, “para que sea el vocero y marque la línea política del partido”.

A comienzos de octubre, Fernández señaló que la nueva denominación del partido fue propuesta por Forsyth.

“Al tener conversación con George (Forsyth) e invitarlo que sea militante del partido, conversamos la posibilidad de cambiar el nombre y él propuso este nombre y nosotros lo debatimos dentro del comité ejecutivo y tomamos la decisión que era un buen nombre para el partido”, dijo en aquel entonces a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra habló sobre acusaciones de colaborador eficaz sobre Odebrecht. (Panorama)

Te puede interesar