Corvetto explicó que el ciudadano podrá elegir tres centros cercanos al domicilio actual y, posteriormente, el sistema le informará en cuál de ellos fue inscrito. (Foto: GEC)
Corvetto explicó que el ciudadano podrá elegir tres centros cercanos al domicilio actual y, posteriormente, el sistema le informará en cuál de ellos fue inscrito. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El martes 1 de diciembre próximo entrará en vigor el programa nacional “Elige tu local de votación” para que los ciudadanos puedan votar cerca de su domicilio actual y así evitar el ausentismo electoral, el uso masivo del transporte público y las aglomeraciones en el marco de las .

MIRA: Candidatos gastaron más de S/21 millones en la campaña al Congreso 2020-2021

Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Piero Corvetto. “Queremos que los ciudadanos no usen transporte público y no se aglomeren en los paraderos, porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando, porque es la mejor forma de protegernos”, .

Corvetto explicó que el ciudadano podrá elegir tres centros cercanos al domicilio actual y, posteriormente, el sistema le informará en cuál de ellos fue inscrito.

Precisó que ello contribuirá a que los electores no se vean obligados a viajar a una provincia o a un distrito que está registrado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese contexto, expresó su confianza en que en las próximas elecciones del 11 de abril se tenga una alta participación electoral, pues, agregó, se están generado todas las condiciones necesarias ante la pandemia para que el elector pueda acudir a las urnas sin temor.

Hizo hincapié en que se ampliará el número de locales y el horario de votación, a fin de evitar las aglomeraciones.

“Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria, pasaremos de 5.300 a 16.652 centros de votación y los ciudadanos votarán cerca de su domicilio actual, entre otras medidas”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ana Neyra: Al Gobierno le preocupa postergación de admisión de moción de vacancia presidencial

TAGS RELACIONADOS