Gladys Echaíz fue fiscal de la Nación entre el 2008 y el 2011. (Foto: USI)
Gladys Echaíz fue fiscal de la Nación entre el 2008 y el 2011. (Foto: USI)
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La lista de candidatos al Congreso por Lima de Alianza para el Progreso llevará en el puesto número 1 a la exfiscal suprema Gladys Echaíz. El candidato presidencial César Acuña , días atrás, en un evento partidario rumbo a las elecciones generales del 2021.

Echaíz fue fiscal de la Nación entre el 2008 y el 2011, luego de haber sido fiscal suprema desde el 2001. Ella renunció al Ministerio Público en el 2014, luego de que la designaran representante de esta institución ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Con el número 2 irá el general (r) Roberto Chiabra, exministro de Defensa durante el gobierno de Alejandro Toledo y excomandante general del Ejército. En el 2006, Chiabra postuló al Congreso sin éxito por el partido de la chakana.

En la tercera posición irá la exprocuradora Katherine Ampuero. Ella ejerció como primera titular de la Procuraduría del Caso Lava Jato. Luego de dejar el cargo trabajó con el entonces congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). Ella fue crítica respecto a las decisiones que tomó su sucesor Jorge Ramírez al frente de la búsqueda de reparaciones para el Estado peruano.

Por último, con el número 4 postulará el excongresista nacionalista Daniel Abugattás. Él fue presidente del Congreso durante el primer año del gobierno de Ollanta Humala.

La actriz y modelo Vanessa Terkes también fue incluida en la lista de candidatos designados. Ella participará con el número 7.

VIDEO RELACIONADO:

Manifestantes se enfrentaron a la policía por el control de la Panamericana Sur