Javier Villa Stein postulaba como designado por el partido que lidera Rafael López Aliaga (Foto archivo El Comercio: Luis Choy)
Javier Villa Stein postulaba como designado por el partido que lidera Rafael López Aliaga (Foto archivo El Comercio: Luis Choy)
Ariana Lira Delcore

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El exjuez supremo y ex presidente del Poder Judicial, , declinó de su postulación al Congreso de la República por el partido Renovación Nacional. En una carta dirigida al líder y candidato presidencial del partido, , explicó que la dimisión se debía a “estrictos motivos personales y familiares”.

Mira: Congreso: proyecto sobre nueva Constitución no tiene eco en principales fuerzas políticas

Sin perjuicio del respaldo que le doy a Rafael López de Aliaga [sic] en su postulación a la presidencia de la República, sin duda un candidato de lujo, he resuelto declinar a mi postulación al Congreso por estrictos motivos personales y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de la carta dirigida a López Aliaga, Villa Stein deseó éxito al equipo de trabajo de la organización política en la “recuperación de la democracia”.

Quiero, además, hacer extensivo mi profundo agradecimiento a su equipo de trabajo no sin antes desearles el mayor éxito en este largo camino hacia la recuperación de la democracia”, señaló.

En octubre, López Aliaga informó a “Gestión” que, además de Villa Stein, había enviado una invitación a la exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe Trujillo para que integre la lista de candidatos al Parlamento por Renovación Nacional. Esta, sin embargo, , y aceptó ser candidata congresal, en cambio, por Avanza País, partido que postula a Hernando de Soto a la presidencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Walter Martos: Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente
El exprimer ministro Walter Martos consideró que Francisco Sagasti ha sido una “buena” elección como presidente del gobierno de transición.