Juntos por el Perú también pidió a la ONPE cesar la “aparente parcialización” que, según el partido, favorece a algunas organizaciones políticas. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)
Juntos por el Perú también pidió a la ONPE cesar la “aparente parcialización” que, según el partido, favorece a algunas organizaciones políticas. (Foto: José Rojas Bashe / @photo.gec)
Redacción EC

El partido político informó este viernes que ha presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales () denuncias por presunta “manipulación” y “recorte de votos” en perjuicio de su agrupación en algunas jurisdicciones como parte de las .

MIRA: Congreso también aprobó inhabilitación de exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

A través de un comunicado, el partido que postuló a la presidencia a Verónika Mendoza sostuvo que los hechos reportados se vienen produciendo, especialmente, “en horas de la madrugada”, en el distrito electoral de Lima y en regiones como Piura, Arequipa, Cusco y otras, “evidenciando una disminución notable” de votos a varios de sus candidatos y de otras organizaciones políticas.

“Igualmente, nuestros personeros han sido impedidos de ingresar a algunas sedes de los Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral (ODPE-ONPE) de Lima, donde se vienen realizando el procesamiento de actas de votación, conforme fluye de la constancia policial y denuncia presentada ante la Comisaría PNP de San Martín de Porres”, reportaron.

Según Juntos por el Perú, con esto se evidenciaría un “grave y pernicioso manejo arbitrario y discrecional” de las cifras contabilizadas. Por ello, exigió a la ONPE que tome las medidas necesarias con el objeto de que se respete la voluntad de los electores.

De acuerdo a la versión expuesta, dichos partidos “en los últimos días han visto incrementada injustificadamente su votación” en perjuicio de Juntos por el Perú y de otras agrupaciones políticas.

Comunicado de Juntos por el Perú. (Foto: Juntos por el Perú)
Comunicado de Juntos por el Perú. (Foto: Juntos por el Perú)

Con la intención de reforzar sus acusaciones, Juntos por el Perú adjuntó copias de algunas de las denuncias presentadas con las respectivas capturas de pantalla con la contabilización de votos de los días 15 y 16 de abril, donde supuestamente se evidencia lo ocurrido.

Del mismo modo, también consignaron los videos donde presuntamente se puede observar que la dependencia de la ONPE “ilegalmente” no permitió el ingreso de sus personeros a la sede de votación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: